¿Qué pasaría si Jane Barret lograse viajar en el tiempo y salvar las vidas de los músicos John Lennon y Charlie Smith?
Unos senderistas denuncian la aparición en una vieja fábrica abandonada de Charlie Smith, músico, compositor y cantante de la banda Beaver. A la agente especial Jane Barret encargada de dirigir la investigación, le sorprende que alguien que lleva cuarenta años muerto se pasee tranquilamente con su guitarra delante de unos desconocidos. Charlie fue asesinado en Nueva York la noche del 10 de diciembre de 1980; tan solo cuarenta y ocho horas después de la muerte de John Lennon. Jane se pregunta: ¿si ambos crímenes tienen algo en común?
En esta nueva aventura Jane viaja a las profundidades de los bosques de Maine, para entrevistarse con un lugareño que fue camarero de Charlie el año que fue asesinado. Usher le contó que Charlie vivió la beatlemanía en primera persona y asegura que su banda Beaver estaba destinada a ser la sucesora de los Beatles. La invita a visitar una vieja bodega situada en el subsuelo de la fábrica. Al descender por las escaleras se abre un portal que traslada a Jane a los años ochenta. ¿Logrará la agente federal salvar las vidas de Charlie Smith y John Lennon?
Un grupo de gallegos afincados en Nueva York, conocidos como los castrexos, tratarán de impedírselo. Ellos se consideran los guardianes del tiempo. Están convencidos de que Charlie es el Ángel Negro y llevan tiempo planeando su asesinato. Pero Jane es muy cabezota y no ha viajado cuarenta años en el tiempo para ver morir a sus ídolos. Le encanta la música de Beaver y de los Beatles. Piensa que si viviesen hoy en día, Charlie Smith y John Lennon tendrían mucho que decir sobre temas tan escamosos como el cambio climático. Jane cree que el mundo necesita a muchos como ellos para que la voz del pueblo se escuche mucho más alta, que, la de algunos negacionistas obcecados en ignorar lo evidente.
Nadie merece morir de un balazo a sangre fría. A Jane se le helaba la sangre solo de pensar en el último viaje de John Lennon en un patrullero después de recibir varios disparos a quemarropa. Los esfuerzos posteriores de los doctores para salvarle la vida resultarían angustiosos. Nadie quería convertirse en el médico que no consiguió evitar la muerte de un mito. Tan solo dos días más tarde es asesinado Charlie. Era un tipo muy ecuánime, por eso a todos le caía tan bien. Una pena que muriese tan joven, lo mataron en un callejón; trataron de inculpar a uno de sus fans más, acérrimos del crimen, pero al no aparecer el arma homicida, tuvieron que dejarlo en libertad.
Jane cree que el mundo necesita a muchos como ellos para que la voz del pueblo se escuche mucho más alta, que, la de algunos negacionistas obcecados en ignorar lo evidente. De seguir así, a pesar de lo muy inteligentes que se consideran algunas personas, la raza humana será la única especie que habita actualmente sobre la Tierra que se autoextinguirá, probablemente, mucho antes de que finalice su ciclo de vida en el planeta.